Rescatamos el viejo tipo de letra Víxtor. Descárgala gratis.

publicado en: Blog | 0
Share Button
Aunque hacía ya tiempo que no usábamos para nada serio la letra Víxtor, hemos procurado mantenerla más o menos actualizada. Y en esas andábamos, ya en la versión tres y pico, cuando nos hemos dado cuenta de que había perdido un poco de su estilo inicial y puede hasta que de su razón de ser original. Sobre todo al usarla en tamaños muy grandes se nota que se ha vuelto más fría al hacerla más regular y al simplificarla. Aunque es de agradecer el trazado uniforme, hemos echado en falta el efecto caligráfico tan interesante que tenía en sus inicios: zonas con menos tinta, cruces ciegos, finales “en gota”…
Letra S en el tipo de letra Víxtor
Así que, de camino que hemos preparado la última actualización de la versión tres, hemos resucitado la versión uno con algunas correcciones menores de dirección, de puntos extremos y esos poco ortodoxos valores flotantes que ahora son enteros, cambiando mínimamente el aspecto. No hemos querido simplificarla para que no nos vuelva a pasar como con la segunda versión (que para eso ya tenemos otra rama)

Y para que puedan convivir las dos ramas y usarlas a la vez, vamos a llamar desde ahora Víxtor-Light a la versión tres (y sucesivas) y sólo Víxtor a la versión uno (que sólo revisaremos para corregir pero no actualizaremos) En su momento también preparamos una versión “Regular” y otra “Thin” así que, si algún día salieran del limbo de las betas, también podrían coexistir con el primitivo tipo de letra Víxtor.
Letra S del tipo Víxtor Light
A partir de ahora, en lugar de poner en la descarga los formatos PostScript, TrueType, OpenType… vamos a incluir sólo el formato TrueType, que es bastante popular entre plataformas y sirve para previsualizarla fácilmente y el original de FontForge, que es con lo que hacemos ahora los tipos de letra y con el que podréis exportarla al formato que más os guste.

 

Esperamos que os guste y por supuesto, admitimos sugerencias.

Autor: Víctor Ventura

Novedades en el tipo de letra Víxtor
Seguir Víctor Ventura:

Desarrollador multimedia y web

Tengo la suerte de ir recorriendo una carrera profesional muy variada pero en la que siempre encuentro lugar para la expresión gráfica y para la programación. He desarrollado aplicaciones para CAD, presentaciones multimedia interactivas, tecnología web en el cliente y en el servidor y últimamente para Internet de las cosas, tanto en el ámbito electrónico como en el tratamiento de datos y el interfaz con los usuarios. En Acadacual Granada, además de programar, me encargo de que los servidores sigan funcionando.