Nuestra información, por las nubes

publicado en: Blog | 0
Share Button
El público espera con interés la llegada de la nube. Bueno, los públicos, que cada uno espera la nube de la que es fan por adelantado (y una vez más, el mejor ejemplo me parece que es el de los fan de la fruta). Bueno, algunos no esperan, que ya la están usando ¿O la estamos usando ya todos?

Pues sí, yo creo que ya estamos usando todos la tecnología de la que está hecha la nube. Lo que todavía no estamos utilizando todos es el nuevo estilo que trae la nube (y me parece que por suerte)

Este nuevo estilo (y me parece que por desgracia) es moda en Internet.
¿Nos pertenece nuestra información cuando está en la nube?
¿Quién no tiene fotos en Flickr (o hasta en Facebook), comparte archivos en Skydrive (o en DropBox) o, lo que es peor, crea documentos con Google Docs (o con Zoho o con…)? Para mi gusto, eso ya es bastante nube tecnológicamente hablando.

Lo que trae la moda, es que esos documentos tengan su sitio sólo en la nube como algo habitual y que tenerlos en casa sea lo excepcional.

Y no digo que eso no supusiera ventajas para los usuarios, al contrario, la idea, desde un enfoque netamente técnico, me parece estupenda.

Nuestras deficientes telecomunicaciones (y me parece que por suerte) no permiten hacer eso, más que mínimamente, por el momento, lo que espero que nos dé una cierta ventaja frente a la industria para darnos cuenta de que eso nos lleva a renunciar a los derechos de nuestra propia información, la que nosotros creamos y la que se refiere a nosotros… tal como ya estamos empezando a hacer ¿O es que te pertenecen tus fotos de Facebook?

No me gusta este estilo de nube ni la moda de Internet que lo trae. Lo que me pasa es que no me fío; por determinados servicios, casi es mejor pagar, por aquello de no ser el producto; y puestos a pagar, me gustaría que fuera a alguien de aquí, sujeto a nuestra normativa (que tampoco me entusiasma, otro día lo cuento) y no a la del estado de California. Tal como están las cosas, me parece que me voy a unir a la diáspora

Autor: Víctor Ventura

Seguir Víctor Ventura:

Desarrollador multimedia y web

Tengo la suerte de ir recorriendo una carrera profesional muy variada pero en la que siempre encuentro lugar para la expresión gráfica y para la programación. He desarrollado aplicaciones para CAD, presentaciones multimedia interactivas, tecnología web en el cliente y en el servidor y últimamente para Internet de las cosas, tanto en el ámbito electrónico como en el tratamiento de datos y el interfaz con los usuarios. En Acadacual Granada, además de programar, me encargo de que los servidores sigan funcionando.

Dejar una opinión