Ilustradores de Granada dibujando un cuento

publicado en: Blog | 0
Share Button

Hace ya algunos meses se puso en contacto con nosotros José Antonio Barrionuevo, redactor de Radio Granada Cadena SER. Nos comentaba que tenía un proyecto en mente, en el cual nos invitaba a participar. Se trataba de reunir a ilustradores de Granada, o vinculados de algún modo a esta ciudad, para ilustrar un cuento que ellos mismos irían narrando en entregas consecutivas.

“En la cabeza tengo la idea de que cada fin de semana se publique en la web una entrevista con un ilustrador/a, una entrevista personal, sobre su obra y demás (algo parecido a lo que hicimos para la tele), con fotos y audio. El nexo en común de la sección sería que cada uno de los entrevistados/as escribiera una frase y la ilustrara a su manera, con total libertad. Eso sí, estableceríamos unos turnos, de manera que el primer entrevistado/a sería el más libre, el segundo debería continuar con la frase del anterior (pero sólo con la frase, la ilustración tiene que responder al gusto, estilo y forma de pensar de cada uno). Al final tendríamos una historia completa.”

Pues bien, tras unos meses de incertidumbre, el proyecto cobró vida en Un Periodista en el Bolsillo, la web que José Antonio acababa de poner en marcha.

Semana tras semana se iban sucediendo los distintos capítulos de las aventuras de Valentina, una reportera muy particular, hasta que, a mediados de septiembre, llegó nuestro turno. Roma Gutiérrez, ilustradora y directora de arte en Acadacual, se encargó de ilustrar la entrega número 14. Aquí os dejamos su aportación:

Podéis ver toda la historia aquí y en este otro enlace podéis leer la entrevista a Roma Gutiérrez.

Esperamos que os guste.

¡Ah! Y si os quedáis con ganas de más, aquí podéis ver más trabajos nuestros de ilustración infantil.