Día de la Libertad del Software 2013

publicado en: Blog | 0
Share Button

Acadacual se prepara para celebrar el Día de la Libertad de Software en Granada

En Acadacual ya nos estamos preparando para celebrar el próximo 21 de septiembre el Día de la Libertad del Software 2013 que organizan en Granada la asociación GCubo, la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y la Digital Freedom Foundation.

Este año se va a celebrar en Granada en el local del espacio de coworking Happen, un lugar muy acogedor que además está muy cerca de Acadacual Granada; otra buena razón más para asistir.

En la web de la asociación GCubo podrás ver el programa del día y más información sobre el evento, los organizadores, los patrocinadores, los participantes así como inscribirte usando su formulario.

Nuestra presencia este año incluye también la participación de Víctor Ventura en la mesa redonda sobre Software Libre y Empresa que tendrá lugar después del descanso para café (y repostería casera, por supuesto)

Llegar hasta el local de Happen es muy sencillo. Está en el número 16 de la Circunvalación de La Encina, en el muy noble barrio de La Chana de Granada. Por si no te suena, abajo tienes un mapa de OpenStreetMap que además puedes ampliar para ubicarte mejor.

Mapa Día de la Libertad del Software 2013 Granada

Por si no lo conoces todavía, Happen es un centro de coworking muy acogedor y uno de los patrocinadores del evento de este año. En el enlace puedes ver algunas fotos del local.

Happen. Coworking en Granada.

Entre otros participantes, en la celebración de este año estarán: José Carlos Calvo, fundador de INTELLIGENIA, Ángel Moreno, fundador de SI2, Juan Alfonso Romero, técnico y propietario de TecnicoGRX o Alejandro Maroto, de Bearnd Diseño Gráfico Abierto.

Además de hablar del software libre en general y de su uso en la empresa, este año se dedicará también un espacio en el evento para presentar algunas distribuciones Linux destinadas a los más pequeños de la casa.

Si quieres más información de la celebración en otros lugares también puedes visitar la web oficial del Software Freedom Day donde encontrarás toda la documentación de los eventos de este año y el histórico de los anteriores.

Software Freedom Day 2013

Y si ya conoces el movimiento del sofware libre o hasta si ya participas activamente, el Día de la Libertad del Software es también una excelente ocasión para conocer a otros grupos y personas interesados en el Software Libre para compartir ideas y experiencias.

Nosotros no nos lo pensamos perder. Y tú ¿te animas a acompañarnos? Nos vemos el sábado 21 de septiembre a las 10:00 en Happen.